Asociación de Herreros - Consejo del Hierro
Asociación de Herreros - Consejo del Hierro

Noticias

14/01/2014

Oficio y Arte

La revista Oficio y Arte ha publicado, en su número 126 (tercer trimestre de 2013), un artículo a doble página sobre nuestro VII Encuentro de Herreros del pasado septiembre en Santa Eulalia de Oscos. El texto y las fotografías son los mismos que pueden encontrarse en esta misma página web. La diferencia, y la importancia, fundamental estriba en el medio.
Esa revista es una publicación trimestral con una larga trayectoria y amplia difusión, además de un merecido prestigio en el panorama nacional de la artesanía. Editada por la Organización de los Artesanos de España, lleva muchos años difundiendo el conocimiento de los diversos oficios entre artesanos, particulares e instituciones.
Estamos especialmente agradecidos a Oficio y Arte porque desde el I Encuentro de Herreros siempre nos ha publicado un artículo como este, de dos o tres páginas (para muchos artesanos salir en una ya sería bastante), explicando la experiencia y las impresiones del encuentro. En aquella primera ocasión incluso fuimos portada (del nº 77, diciembre 2004). También nos hicieron hueco entre sus páginas con ocasión del homenaje que dedicamos a los herreros de Santalla en 2007 (nº92) y en 2013 publicaron un artículo con el que pretendíamos dar a conocer las actividades monográficas que organizamos (nº 125).
Gracias a esa revista mucha gente ha visto El nombre del Consejo del Hierro escrito junto a otros de tanta relevancia como el de los Encuentros Internacionales de Cestería, Cerco (mercado y concurso de cerámica de diseño), las conferencias de la red textil europea, los encuentros del cuero, este año organizados en las instalaciones de MOVEX por la Fundación Loewe... Además de los nombres de muchos de los mejores y más reconocidos artesanos del país.
Mantener una buena relación con Oficio y Arte, seguir dándoles material de calidad para la revista, nos coloca en un puesto muy ventajoso para conseguir nuestro objetivo primordial: que la forja se conozca, que no se olvide, que nadie pueda ya considerarla muerta, sino muy viva y muy presente.

Más información

Todas las noticias

© 2011 Consejo del Hierro

X

Esta web utiliza cookies propia y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra política de cookies.