Asociación de Herreros - Consejo del Hierro
Asociación de Herreros - Consejo del Hierro

Noticias

18/12/2013

Nuevo Manual de Forja.

Esta Asociación se fundó con unas intenciones muy claras: salvar al oficio del herrero del olvido, poner a los profesionales en contacto mutuo, recuperar técnicas y aumentar el conocimiento del oficio, por parte de los propios herreros y del público en general.
Los Encuentros de Herreros que organizamos cada dos años son una actividad que, de un golpe, cumple con estos objetivos; pero no podemos quedarnos solamente con eso.Por eso hacemos demostraciones colectivas y organizamos algunos cursos.
Ahora damos un paso más, algo que ya se propuso en un primer momento: la publicación de un manual de forja válido tanto para el curioso como para el aprendiz o el profesional. No es exactamente una iniciativa de esta Asociación, pero sí de uno de sus miembros fundadores: José Ortiz.
Hacer un libro hoy en día no es barato, por eso, conforme al espíritu colaborativo que debe existir en toda asociación, os animamos a colaborar con este proyecto, bien sea apoyándolo económicamente (un ejemplar solo cuesta 40€) o compartiendo esta información, difundiéndola y haciéndola llegar a todas las personas que puedan estar interesadas.
Para más información seguid el vínculo.

Actualización: Finalmente el libro ha sido visto en internet por el dueño de una gran constructora y ha decidido correr con todos los gastos para hacer una edición de lujo como regalo de empresa. No será fácil conseguir ejemplares, porque no saldrá a la venta... Pero intentaremos que tenga la mayor difusión posible.

Más información

Todas las noticias

© 2011 Consejo del Hierro

X

Esta web utiliza cookies propia y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra política de cookies.