Juguete de Viento en Burela
Burela, Lugo
Los alumnos del Instituto Monte Castelo, en Burela, Lugo, diseñaron un juguete de viento basado en los instalados por César Manrique en Lanzarote. Para realizarlo se pusieron en contacto con el Consejo del Hierro.
Cinco socios participamos en un trabajo complicado de presupuestar y de materializar. Hubo que recurrir a una empresa de mecanizados para el sector naval para tornear un mástil potente y todas las cajas y mecanismos para los rodamientos axiales que soportarían las piezas que el viento haría girar, y a otra de repulsados, en Cataluña, para repulsar cuencos de diferentes tamaños. Los alumnos pintaron de colores las piezas, el instituto hizo el cimiento y nosotros montamos el juguete.
Quien no vino a la inauguración fue el viento, ni siquiera envió una brisa que permitiera disfrutar del movimiento de cuencos, pirámides, medias lunas y velas... pero un aliento suave de Eolo dejó intuir lo que podrá ser digno de ser visto con todos los vientos.
La pieza quedó muy guapa y a satisfacción de todos. Habrá que esperar a los frecuentes vientos salvajes del invierno para ver si el diseño está suficientemente pensado y reforzado.
Esta web utiliza cookies propia y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra política de cookies.